PPK: Frente Amplio espera que su gabinete sea concertador

PPK Frente Amplio espera que su gabinete sea concertador
Frente Amplio espera que haya una agenda básica. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2016 / 16:52 PM

El Frente Amplio espera que el primer Gabinete del electo presidente Pedro Pablo Kuczynski sea concertador y lo encabece una persona con cualidades de diálogo y probidad, sostuvo el electo congresista Marco Arana.

Señaló que el nuevo jefe de gabinete ministerial además debe proponer “una agenda básica de temas centrales que puedan unificar a todos los peruanos”.


“Cualidades, atributos personales y una agenda es muy importante (en un primer ministro) para saber si efectivamente el primer gabinete será realmente de concertación, como debe ser para un gobierno que comienza y que tiene una mayoría opositora en el Congreso”, manifestó.

El también dirigente del Frente Amplio sostuvo que también se debe tomar en cuenta además que kuczynski logró ganar la segunda elección presidencial, celebrada el 5 de junio, por “una pequeña diferencia” en el resultado oficial y el “antivoto” contra su contendiente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


Dijo que lo más importante de quien resulte designado al frente del Gabinete, “lo que nos parece es que debe tener cualidades de diálogo y probidad, estar libre de toda sospecha de autoritarismo y de corrupción, que son unas de las razones por las cuales Kuczynski ganó” la Presidencia de la República.

“Debe, asimismo, estar libre de toda sospecha de intolerancia respecto de las demás fuerzas politicas y sociales del país”, agregó en declaraciones a la Agencia Andina el electo legislador por la norandina región de Cajamarca.


Consideró importante conocer “los puntos de consenso y diálogo, en las que las fuerzas políticas y el país podríamos estar mayoritariamente de acuerdo”.

Puntos de consenso

Aunque admitió que el Frente Amplio tendrá “una tarea muy difícil” de lograr desde el Congreso un cambio en el modelo económico por considerar que ha generado “grandes desigualdades”, Arana dijo que hay temas sobre los que es posible encontrar consenso con otras fuerzas políticas.

Mencionó la lucha contra la corrupción, asunto en el cual es necesario aprobar la imprescriptibilidad de este delito y la muerte civil para los deshonestos; la inseguridad ciudadana; y la reforma de los partidos políticos, que incluya mecanismos de transparencia para el rendimiento de cuentas.

Asimismo, modificar el artículo de la Constitución para que el Contralor General pueda ser nombrado por concurso público; hacer frente a la violencia familiar, especialmente en el caso de las mujeres y niños, así como aprobar una ley contra lo que llamo ´crimen del odio´ contra la comunidad homosexual; y fortalecer la institucionalidad ambiental, con el ordenamiento territorial, y protección de cabeceras de cuenca y el derecho al agua.

Fuente: Andina



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada