PPK es felicitado por presidentes y los líderes de Latinoamérica

	Mauricio Macri saludó a PPK. (Foto: Captura)

Mauricio Macri saludó a PPK. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2016 / 10:50 AM

Mandatarios y líderes de Latinoamérica felicitaron este jueves a Pedro Pablo Kuczynski por su elección como presidente de Perú, al conocerse el 100% de las actas procesadas, aunque solo el 99,77% han sido contabilizadas.

Los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), así como el líder opositor venezolano Henrique Capriles, felicitaron al líder de Peruanos Por el Kambio por su virtual victoria.

Kuczynski reveló vía Twitter que Bachelet, Santos y Macri le llamaron por teléfono para saludarle, en tanto que Capriles le expresó sus saludos a través de esa red social.

“Desde nuestra amada Venezuela, en emergencia, felicitamos al nuevo Presidente electo de Perú @ppkamigo ¡No olvidar esta tierra de Bolívar!”, escribió el líder opositor venezolano en la red social.

Kuczynski afirmó este jueves que toma “con mucha modestia” su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de Perú y ofreció “trabajar para todos los peruanos” y con la “mejor voluntad de diálogo”.

“Tomamos este virtual veredicto con mucha modestia, porque el Perú tiene grandes retos por delante, queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar”, señaló Kuczynski en una presentación ante sus partidarios y periodistas.

Los resultados se obtienen tras cuatro días de realizada la segunda vuelta entre los candidatos de Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (FP), y que llegaran las actas de todo el Perú y del extranjero.

El proceso electoral, efectuado el pasado 5 de junio, tuvo el reconocimiento de las misiones de diversos organismos presentes en el país, como de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).





Con información de EFE y Andina



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada