PPK: esto fue lo que dijo sobre la renuncia de Alfredo Thorne

PPK: esto fue lo que dijo sobre la renuncia de Alfredo Thorne
El Pleno del Congreso rechazó la cuestión de confianza presentada por Thorne. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció a través de su cuenta en Twitter a Alfredo Thorne por su trabajo como ministro de Economía y Finanzas, luego de su renuncia al cargo, y lamentó la decisión del Parlamento de no renovarle la confianza.

“Agradezco a @aethorne por su destacado trabajo al frente del MEF y lamento la decisión tomada por @congresoperu de no renovarle la confianza”, escribió el mandatario en la mencionada red social.


El Pleno del Congreso rechazó este miércoles la cuestión de confianza presentada por Thorne (con 88 votos en contra, once a favor y dos abstenciones), ante las críticas de la oposición por una conversación en la que se presume presionó al contralor Edgar Alarcón.

Cabe recordar que durante la presentación que hizo en el Congreso el viernes pasado, Alfredo Thorne aseguró que en su conversación con Alarcón nunca presionó para lograr una opinión favorable a la adenda del nuevo aeropuerto de Cusco, que ya fue anulada, a cambio de aumentar el presupuesto de la Contraloría.

El ministro reconoció que algunas de las frases utilizadas en la charla podían “ser malinterpretadas fuera de contexto”, pero expresó su preocupación en que el Congreso no se preocupe en averiguar quién grabó “clandestinamente” en su despacho el diálogo que después fue difundido por un programa de televisión.

no dejes de ver

Alfredo Thorne: Congreso le negó el voto de confianza al ministro

Congreso no le da voto de confianza a Alfredo Thorne. (Video: Canal N)

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada