PPK: entretelones de su reunión con Ollanta Humala en Palacio

	El economista de 77 años dijo que se trató de un encuentro “muy productivo”. (Foto: Andina)

El economista de 77 años dijo que se trató de un encuentro “muy productivo”. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2016 / 18:11 PM

El virtual presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, visitó en el Palacio de Gobierno al actual mandatario, Ollanta Humala, para dialogar sobre seguridad ciudadana y las relaciones con el Congreso que asumirá en julio próximo.

Kuczynski y Humala almorzaron acompañados por la primera dama del país, Nadine Heredia, y recorrieron el Palacio de Gobierno durante un primer encuentro, que se prolongó por tres horas, según declaró a la prensa.


El economista de 77 años dijo que se trató de un encuentro “muy productivo”, donde escuchó “los temas que más interesaban que eran seguridad ciudadana, relaciones con el Congreso y el tema de educación”.

El virtual mandatario electo asumirá el Gobierno para el periodo 2016-2021 con solo 18 congresistas en el Parlamento, pues la mayoría estará en manos del partido de su exrival electoral Keiko Fujimori, Fuerza Popular, con 73 de los 130 legisladores.


Fujimori ha reconocido el triunfo de Kuczynski en las urnas, pero no han tenido un encuentro personal todavía, a diferencia de la mayoría de líderes políticos que se han acercado a saludar al futuro gobernante.

Kuczynski agregó que en la cita con Humala dialogaron sobre el proceso de transferencia, que concluirá el 28 de julio con su juramentación del cargo, e indicó que en las próximas semanas tendrán otras reuniones.


Fuente: EFE



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada