El presidente Pedro Pablo Kuczynski () entregó este viernes el título de héroe nacional a la viuda y familiares del piloto del Ejército Luis Alberto García Rojas, muerto durante el conflicto con Ecuador de 1995.

El mandatario recibió a la viuda del héroe, Julia Panta, a sus hijas y nieta en el Palacio de Gobierno para entregar el documento, otorgado oficialmente en 2006, en una ceremonia que contó con la participación de los altos jefes militares.

“Esta ceremonia debió realizarse hace un tiempo atrás, pero se realiza hoy. Y es con gran orgullo que estoy yo aquí para recibir a la viuda, a su nieta, y conmemoremos todos en nuestro corazón, este gran sacrificio que hizo”, declaró Kuczynski.

El jefe de Estado agradeció además a las fuerzas armadas “por todo el esfuerzo que hacen en situaciones, a veces, muy difíciles, peligrosas y como sabemos mal rentadas”.

La viuda del héroe agradeció que el gobierno de Kuczynski le haya entregado el reconocimiento y pidió al mandatario exhibir en Palacio un retrato de su esposo, muerto durante una misión de combate en la Cordillera del Cóndor, en el conflicto del Cenepa que enfrentó a Perú y Ecuador en 1995.

Los restos del mayor del Ejército peruano fueron depositados el pasado 29 de enero en la “Cripta de los Héroes”, del cementerio general de Lima Presbítero Matías Maestro.

Fuente: EFE

este video te puede interesar

Lima: nuevo deslizamiento de lodo afectó al distrito de Chaclacayo