PPK entregará S/ 220 millones para mejorar educación universitaria

PPK entregará S/ 220 millones para mejorar educación universitaria
Pedro Pablo Kuczynski viajará mañana a Ayacucho. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 23.04.2017 / 17:46 PM

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará este lunes a la región Ayacucho para otorgar la transferencia de recursos económicos con la finalidad de mejorar las condiciones del servicio educativo universitario, y verificar los resultados de la Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016.

En ese sentido, el mandatario se dirigirá al Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, donde hará entrega de una importante transferencia económica de S/ 220 millones de soles, a las universidades públicas del país a fin de contribuir con la mejora del servicio educativo.

Se trata de 25 universidades nacionales del Perú que podrán optimizar los servicios que ofrecen a los estudiantes, entre ellos, la mejora de comedores, residencias estudiantiles, bienestar social y movilidad.

Este monto también permitirá financiar proyectos de investigación, así como la implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos de investigación científica, entre otros.

El Ministerio de Educación realiza esta transferencia por segundo año consecutivo. Durante el 2016, realizó un traspaso de 90 millones a favor de 12 universidades.

no dejes de ver

PPK y su peculiar mensaje para progresar

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)



MEF destina S/ 862 millones para continuidad de obras públicas

Gobierno oficializa la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

César Villanueva asegura que "pone las manos al fuego" por Martín Vizcarra

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Venezuela anuncia "gran concierto" en frontera con Colombia

Ir a portada