El Teatro Municipal de Lima será escenario, el martes 28 de junio, de la proclamación de los resultados electorales y entrega de credenciales a como presidente electo de la República, informó este miércoles el Jurado Nacional de Elecciones ().

Francisco Távara, presidente del organismo electoral, detalló que la Municipalidad Metropolitana de Lima cedió el referido recinto, ubicado en el jirón Ica, para llevar a cabo una sesión solemne en la que el JNE cumplirá con ambas diligencias protocolares.

“Esta ceremonia solemne, histórica y relevante de continuación democrática por cuarta vez tendrá como escenario el Teatro Municipal, que es un escenario muy bonito”, manifestó Távara Córdova, en declaraciones a la Agencia Andina.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas del próximo martes, con presencia de Kuczynski y de sus dos virtuales vicepresidentes: Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, apuntó el titular del JNE.

Agregó que para ello los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE), creados para este proceso electoral, ya han emitido sendas resoluciones de proclamación de resultados en sus respectivas jurisdicciones, luego de resolver las últimas actas electorales observadas e impugnadas.

“Ya con esa información, la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) recoge la información, remite un oficio y nosotros emitimos la resolución final de proclamación de resultados del Jurado”, indicó la máxima autoridad de la justicia electoral.

Fuente: Andina