PPK: "En dos semanas bajaría la intensidad de lluvias en el Perú"

PPK:
PPK recibió información del Senamhi. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2017 / 12:39 PM

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo hoy que, según las proyecciones del Senamhi, las lluvias deberían disminuir radicalmente en dos semanas, y aseguró que los ministros permanecerán en las regiones de emergencia para seguir con la atención de los afectados.

“He escuchado las proyecciones del Senamhi, la idea es que en las próximas dos semanas esto debería estar disminuyendo radicalmente, pero siempre hay incertidumbres en estas proyecciones”, declaró el mandatario a la prensa.

Tras recibir el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el jefe del Estado mencionó que en Piura el río mantiene su cauce, pero hay un desborde en una curva al sur de la ciudad, y al unirse con el río La Leche forma la laguna La Niña.

Asimismo, remarcó que los ministros se mantendrán en sus zonas de trabajo: Alfonso Grados, en Tumbes; Marilú Martens, en Piura; Eduardo Ferreyros, en Lambayeque; Cayetana Aljovín, en La Libertad; y María Soledad Pérez Tello, en Áncash.

“Son los cinco que se ocupan de la parte norte”, precisó.

Kuczynski también reiteró que el estándar de reconstrucción que se quiere para las zonas afectadas debe ser alto, a fin de evitar futuros problemas.

De igual forma, sostuvo que quien está en el Gobierno es para trabajar. “Hay que dedicarse a trabajar, si uno está en el gobierno es para trabajar”, enfatizó.

inundaciones en Perú

El número de fallecidos en Perú por las inundaciones subió a 90, los desaparecidos a 20 y los damnificados a 120.899 habitantes, según el último reporte entregado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Asimismo, los afectados por el fenómeno El Niño costero ascienden a 742.101 personas, entre las cuales hay 347 habitantes heridos.

De acuerdo con datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) citados por el ministro, las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14.301 viviendas colapsadas y 164.386 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras.

este video te puede interesar

El desborde del río Piura ha llegado hasta las calles del centro de la ciudad afectando a cientos de familias, quienes han visto sus viviendas inundarse.



MTC: conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones

Keiko Fujimori sostuvo que no tuvo encuentro con César Hinostroza

Las exportaciones peruanas de pisco y ron se incrementaron

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Ir a portada