El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) inauguró el año escolar 2018 desde un colegio ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, a donde acompañó a las gemelas Dayana y Johanna Vargas en su primer día de clases en secundaria.

El mandatario, acompañado de su esposa, Nancy Lange, y el ministro de Educación, Idel Vexler, recogió a las hermanas Dayana y Johanna Vargas Molina, para luego dirigirse al colegio Juan Guerrero Químper, en Villa María del Triunfo.

Allí, y delante de 1.700 escolares aproximadamente, el presidente y su comitiva dieron por inaugurado el año escolar 2018 en todo el Perú.

“Disfruten del colegio porque, cuando tengan muchos años, recordarán los buenos tiempos. Hay que disfrutar del colegio. El Gobierno hace su tarea, los alumnos y los profesores harán la suya”, comentó el mandatario en un breve discurso antes de dar inicio a las clases.

“Lo único que les pido: hagamos nuestra tarea, pero también disfrutemos nuestra tarea, nuestros años de juventud”, añadió.

Minutos antes, Nancy Lange también saludó a todos los escolares en el local. “Ustedes tienen sus tareas, el presidente (PPK) y yo tenemos las nuestras. Él está trabajando día y noche y ustedes tienen que trabajar y tener buenas notas”, comentó.

Andina