El presidente de la República, , informó que en la madrugada de este jueves emprenderá un viaje a Estados Unidos, con la finalidad de cumplir diversas actividades relevantes para el desarrollo del Perú.

Detalló que el viernes 24 de enero a las 09:30 horas, sostendrá un encuentro con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la sede central de este organismo internacional, en la ciudad de Nueva York.

En esta cita se analizará el nuevo rol de Perú en la región latinoamericana, ya que el país se desempeñará desde el próximo año como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, espacio que tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad mundial.

“Hablaré sobre cuál será nuestro papel cuando nos incorporemos (el Perú) al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el máximo órgano de esa institución internacional en la cual esteremos dos años. Habrán otros temas también, como la migración y las expulsiones de personas inmigrantes. Nosotros, pues, tenemos que defender a nuestros ciudadanos para que nos ocurra eso”, comentó.

Asimismo, dijo, se analizará la incorporación del Perú al Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, el cual adopta medidas que permitan lograr un mundo sostenible.

donald trump

Por la tarde del viernes, a las 15:00 horas, el mandatario peruanbo se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Ambos líderes discutirán temas de la agenda bilateral relacionados al crecimiento económico y el reforzamiento de la democracia en la región.

“Con Donald Trump vamos a hablar, sobre todo, de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo. Vamos a hablar de las perspectivas políticas y también de nuestros conciudadanos peruanos que viven en Estados Unidos. Un tema fundamental en Estados Unidos son las perspectivas económicas, porque es nuestro segundo mercado de exportación”, anotó Kuczynski.

Al día siguiente, el sábado 25 de febrero, desde las 09:00 horas, el jefe de Estado peruano presentará una ponencia en la Universidad Princeton llamada “A New Age for Latin America”.

“Iré a mi antigua universidad, la Universidad de Princeton, que me va a dar la máxima condecoración, la medalla Madison. Madison fue uno de los padres de la independencia de Estados Unidos y de su Constitución, y fue alumno de Princeton también. Allí daré una conferencia sobre las perspectivas del Perú y América Latina en un mundo cambiante lleno de obstáculos”, expresó.

Finalmente, refirió que se encuentra “muy contento de que nos reciban estas personalidades tan importantes en el mundo como son: el Secretario General de las Naciones Unidas y el presidente de los Estados Unidos”.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS