El candidato presidencial , segundo en la intención de voto como miras a las elecciones de abril próximo en Perú, afirmó “haber cometido un error” al haber apoyado a en la segunda vuelta de las elecciones de 2011, que ganó el actual presidente .

El líder de la agrupación Peruanos Por el Kambio (PPK) y exministro de Economía del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) señaló en una entrevista a la revista Caretas que su decisión de apoyar a la hija del expresidente se debió a que entonces consideraba que Humala representaba “un salto al vacío”.

“El Gobierno de Alberto Fujimori fue un régimen muy corrupto y en 2011 sin duda me equivoqué al apoyar a Keiko, pero en democracia hay que tomar decisiones. Mucha gente me lo criticó. Pero ya está, pues”, dijo Kuczynski.

El líder del movimiento PPK consideró, además, que “lo más probable” es que él y Keiko Fujimori disputen la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de este año.

En cuanto a Toledo, quien también se presentará a los comicios, dijo que luego de haber trabajado con él puede reconocerlo como un “hombre de iniciativa, pero que obviamente era desordenado e impuntual”.

Ante las próximas elecciones generales, Kuczynski aseguró que él es “lo que el Perú necesita” y se consideró “un buen gerente, con imaginación y experiencia”.

“Gobernar es darle a los 27 millones de peruanos que están al borde de la clase media o de la pobreza un futuro y esperanza. No a esos cuatro millones que ya están bien posicionados”, añadió.

Los sondeos de opinión sitúan actualmente al exministro como segundo en la intención de voto, con un 16 %, por detrás de Keiko Fujimori, la líder del partido Fuerza Popular, que recibe un 33 % de las preferencias.

Fuente: EFE