A diferencia de lo que muchos piensan con respecto al apoyo necesario de la Izquierda para ganar la el candidato de Peruanos Por el Kambio, , asegura que no necesita su ayuda.

En una entrevista con El Comercio, PPK señaló que necesita que la mayoría de peruanos entienda qué es lo que propone.

“No (necesitamos su ayuda), lo que necesitamos nosotros para ganar es que la mayoría de los peruanos entienda qué es lo que proponemos aquí. Para eso tenemos que divulgar mejor nuestro mensaje. Este no es un programa de capitalismo a ultranza, este es un programa de una economía social de mercado, donde hay mucha inversión en salud, agua potable y en el agro. Si prevalece la idea de que somos una especie de ogro horrible de algunas multinacionales, entonces no nos irá bien, pero eso no es verdad y lo sabe mucha gente con la que he conversado”, dijo.

PPK reconoció que soltar la frase “perra vida”, en referencia a las acciones de Verónika Mendoza, fue un error de su parte.

“Eso fue un error de mi parte, estábamos en el calor de la plaza de Chincha, había caminado un montón de cuadras y me preguntaron sobre los otros candidatos. Es un error hablar de los otros. Además, yo debí decir “su vida” y no “su perra vida”. Y se lo he expresado a ella también”, enfatizó.

Por otro lado, enfatizó que su plan de gobierno y propuestas no son similares a las de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tal como indican sus detractores.

“Uy, uy, uy. Yo creo que es súper distinta (nuestra propuesta). Yo planteo menos impuestos, ella (Fujimori) no; yo le digo sí a la consulta previa, ella no; estoy en contra de la pena de muerte, ella está a favor; nuestro plan enfatiza el uso de energías renovables y la seguridad social; estoy a favor de la ley universitaria pero con cambios, mientras ella dice que no. Entonces, hay muchas diferencias en temas puntuales”, refirió, agregando que le han dicho que “la Confiep la apoya a rabiar”.