El presidente electo informó que las reglas de conducta que analizó con los designados ministros de Estado tienen como finalidad prevenir los conflictos de intereses, así como garantizar la incorruptibilidad en el Ejecutivo.

Al culminar la reunión, que duró dos horas en el distrito de San Isidro, Kuczynski comentó que en ella establecieron que las declaraciones a la prensa de los ministros deben estar bien coordinadas con el jefe del Gabinete y con el propio Presidente.

Igualmente, comentó que establecieron la necesidad de que los ministros viajen por todo el país y no permanezcan solo en Lima.

“Estas reglas de conducta las publicaremos cuando estén impresas”, comentó en declaraciones a la prensa al culminar la reunión.

El presidente electo añadió que en los próximos días sostendrá una nueva reunión con los designados ministros para analizar el discurso que pronunciará ante el Congreso, y una final poco antes del 28 de julio.

Adelantó, no obstante, que en su discurso ante el Congreso expondrá los temas principales de su gestión, como la reactivación económica, la seguridad ciudadana y las reformas del sistema anticorrupción, entre otras.

Finalmente, Kuczynski expresó su confianza en que las reuniones del jefe del Gabinete, Fernando Zavala, con los representantes de los partidos políticos, sean positivas, y aseguró que seguirán conversando con todos los sectores del país.

Fuente: Andina