El excandidato a la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski, defendió las disculpas públicas que hizo la postulante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, por los excesos cometidos durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, y criticó las afirmaciones del periodista César Hildebrandt al respecto.

Cabe recordar que el hombre de prensa dijo hace poco que “el deslinde de Keiko es como si la hija de Pinochet o el hijo, candidatos hipotéticos e inimaginables en un país serio y Chile es un país serio, le dijera al pueblo chileno: Bueno, yo pido disculpas por algunos excesos cometidos. La gente se moriría de la risa o se moriría de la rabia, o simplemente haría imposible ese escenario”.

Kuczynski sostuvo en un video publicado en Youtube que esa comparación “no es apta porque ni el hijo ni la hija de Pinochet han sido candidatos a la presidencia de Chile”.

“Yo creo que sí está justificado lo dicho por Keiko, porque ella, en los debates presidenciales, asumió el activo y pasivo del gobierno de su padre y todos sabemos cuáles son. Yo creo que ella tiene que deslindar como lo ha hecho y repetirlo todos los días”, enfatizó.

Asimismo, agregó que el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, también tiene que deslindar de su pasado, por ejemplo, de su apoyo al “andahuaylazo”, en el que un levantamiento realizado en el 2005 en Andahuaylas por su hermano Antauro y un grupo de rebeldes ocasionó la muerte de cuatro policías.

“Hay que convencer al electorado que son personas nuevas que van a respetar la democracia”, puntualizó.