PPK: curiosidades de juramentación del nuevo Gabinete Ministerial

	Kuczynski toma juramento a Ana María Choquehuanca de Villanueva como Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Foto: Andina)

Kuczynski toma juramento a Ana María Choquehuanca de Villanueva como Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2017 / 10:39 AM

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, designó el último domingo 17 a su segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, en la jefatura del Consejo de Ministros y ratificó en sus cargos a la mayoría de sus ministros, después de que esta semana fueran obligados a renunciar por el Congreso dominado por el fujimorismo.

A poco más de un año de iniciada su gestión, Kuczynsi fue forzado a formar su segundo gabinete luego de que el Parlamento negara el jueves el voto de confianza pedido por el premier Fernando Zavala para intentar evitar la censura de la entonces ministra de Educación, Marilú Martens.

Tras aceptar la decisión del Congreso, que solo puede tomar esta medida con un máximo de dos gabinetes, bajo el riesgo de ser disuelto por el presidente, Kuczynski tomó hoy juramento a su vicepresidenta, quien deberá encargarse de manejar las hasta ahora difíciles relaciones con el fujimorismo.

Antes de retirarle esta semana la confianza a todo el gabinete, el fujimorismo censuró en diciembre pasado al antecesor de Martens en Educación, Jaime Saavedra, lo que llevó a Zavala a considerar que, en realidad, existía un intento de boicotear las políticas educativas del Estado.

Además, en poco más de un año de gestión de Kuczynski, el fujimorismo también retiró la confianza y obligó a renunciar a Alfredo Thorne como ministro de Economía y Finanzas, e interpeló en Transportes y Comunicaciones al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien renunció para evitar ser censurado.

Sin embargo, a pesar de que en las últimas horas los legisladores fujimoristas insistieron en que Kuczynski debía cambiar a todos los ministros, el presidente solo retiró a Zavala y a los ministros de Economía y Finanzas, Educación, Justicia, Vivienda y Construcción y Salud.

Ratificó a los otros trece ministros en sus cargos, en una decisión que, según analistas, también puede ser vista como una señal para los inversores de que el Gobierno mantendrá la continuidad de sus políticas económicas y sociales.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Así sustentó Fernando Zavala la cuestión de confianza en el Congreso



Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada