El equipo ministerial presidido por el economista estará integrado por técnicos y políticos, señaló el presidente electo , quien precisó que todos los nombres de su gabinete se conocerán el viernes 15 de julio.

“Tenemos una buena mezcla de técnicos y políticos, gente política, con experiencia en ese ámbito, gente técnica ya fogueada, jóvenes, profesionales ya experimentados, mujeres y hombres. Será un gabinete de equilibrio (…)”, agregó.

Remarcó que el 15 de julio se informará todos los nombres de los ministros de Estado para que éstos puedan enlazarse con las comisiones de transferencia en los distintos ministerios.

Asimismo, ratificó que Alfredo Thorne presidirá el Ministerio de Economía y Finanzas, y dijo que “él es un técnico que conoce mucho de la parte política”.

Para el presidente electo, con el pasar de los años el Perú ha ido recuperando el optimismo en la economía, pero falta tener “optimismo político”.

“Creo que nos va ir muy bien, nosotros somos gente muy seria, que tiene profesionalismo en las cosas, no haremos locuras. Necesitamos un espíritu de optimismo, de querer mejorar el Perú”, aseveró.

En otro momento, expresó su confianza en que en los próximos días conversará con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dijo que aspira a trabajar con el Congreso de la República.

“Creo que habrá una conversación previa. Hay señales de que esto ocurrirá en estos días”, declaró en RPP.

Fuente: Andina

Te puede interesar

Pedro Pablo Kuczynski: “El primer ministro será Fernando Zavala”