El candidato criticó a su contendora en la segunda vuelta por no querer participar en un debate presidencial ni en el sur, ni en el norte del país.

“Si ella no quería hacer un debate en el sur, yo acepté en el norte. En realidad, (ella) ha insultado al sur que tenía una buena propuesta de una macroregión y tampoco quiere ir al norte. Entonces, quiere simplemente gobernar y llegar allí como sea (…)”, aseveró.

El candidato se pronunció frente a las declaraciones de los portavoces de Fuerza Popular que anunciaron que Keiko Fujimori no participará de un debate presidencial adicional al organizado por el (JNE), el 29 de mayo.

En otro momento, Kuczynski indicó que Fuerza Popular ha vulnerado el Pacto Ético Electoral porque le están atribuyendo propuestas que no ha formulado.

“Están diciendo mentiras, que vamos a suprimir la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) cuando ellos lo hicieron con la ley Chlimper del año 2000, y pusieron 15 días de vacaciones. Están diciendo que no hemos reportado nuestros aportes de campaña cuando los hemos hecho en un 98%”, agregó.

Propuestas

En su visita a Ica anunció grandes proyectos para mejorar la cobertura de agua y la conectividad de la ciudad, así como fortalecer los programas sociales como Beca 18 y Pensión 65.

Precisó, además, que en un eventual gestión aumentará, en el primer año de gestión, de 1 200 a 2 000 soles la remuneración de los docentes, y destinará una mayor inversión en el sector educación para modernizar los colegios.

Consultado por la declaración de Hernando De Soto, quien dijo que si en caso Fujimori no gane la presidencia le gustaría trabajar con él, señaló que será “bienvenido”, porque su enfoque sobre la titulación de tierras para la formalización de la minería puede complementar a la iniciativa de Peruanos Por el Kambio del banco de fomento minero. (Fuente: Andina)