El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski consideró este jueves prematuro hablar de una derogatoria de la nueva ley del empleo juvenil, cuando recién ha sido promulgada, pero sí estuvo de acuerdo en una reformulación.

“Es prematuro decirlo, recién se ha firmado, y habrá que ver, de repente hay que reformular”, afirmó, a su salida de la Catedral de Lima, donde asistió a la misa por Navidad.

El conocido PPK dijo que observa mucha controversia con respecto a este tema, a raíz de las protestas de los jóvenes, pero que el fondo de todo esto es la necesidad de una política integral, para formalizar a las empresas informales, y de esa manera propiciar mejores sueldos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PPK explicó por qué cambió de opinión sobre ley laboral juvenil

En declaraciones a los periodistas, Kuczynski defendió el derecho de los jóvenes a protestar, pero se mostró en desacuerdo con una anunciada marcha hacia la casa particular del Jefe de Estado.

En otro momento, el ex primer ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) se mostró en desacuerdo con la propuesta del ministro de la Producción, Piero Ghezzi, para dejar que esta ley rija un año, y después evaluar sus consecuencias.

TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori se pronunció sobre régimen laboral juvenil

Señaló que esto podría perjudicar a los jóvenes que se acojan a este marco legal, en el caso que luego de ese plazo se decida derogarla.

Por último, Kuczynski consideró que fue apresurado que en un primer momento él saliera a respaldar personalmente la ley del empleo juvenil, y luego tuviera de retractarse, ante las protestas.

Fuente: Andina