El presidente electo, , confirmó este miércoles como ministro de Transportes y Comunicaciones de su primer gabinete, a , electo primer vicepresidente de la República.

Tras su participación en un foro de productores de uva, celebrado en el hotel Las Dunas de Ica, Kuczynski fue consultado por la prensa sobre la posibilidad de que Vizcarra integre el Gabinete.

Mirando a Vizcarra, quien se encontraba a su lado, dijo que el futuro ministro de Transportes y Comunicaciones “nos está escuchando”.

A continuación, el mandatario electo señaló que irá “soltando de a poquitos” los nombres de los miembros de su primer Gabinete Ministerial.

El anuncio oficial en el que se darán a conocer a todos los integrantes del futuro Consejo de Ministros, se efectuará el viernes, según el mismo Kuczynski ha adelantado.

Al inicio de su visita a Ica, Kuczynski mencionó inicialmente de manera risueña la posibilidad de que Vizcarra integre el Gabinete, y añadió que uno de sus trabajos sería facilitar la construcción de la carretera Chincha – Ica, hoy trabada por la presencia de dos predios que deben de ser expropiados.

En cuanto a su visita a Ica, el presidente electo dijo que sirvió para conocer los problemas de esta localidad que impiden su desarrollo.

Kuczynski también señaló que su partido político “hablará con todos” las demás organizaciones.

Tras estas declaraciones, el presidente electo emprendió viaje rumbo a Lima.

Fuente: Andina