El presidente electo, , ratificó esta tarde su posición a favor de una prisión domiciliaria para internos de avanzada edad y descartó la posibilidad que la norma beneficie a condenados por delito de terrorismo.

En breves declaraciones a la prensa, refirió que hay una sentencia judicial que ordena que el expresidente Alberto Fujimori debe cumplir una sentencia.

“Lo que estoy dispuesto a hacer es que lo cumpla en circunstancias más agradables, en su casa, igual que otros de edad y salud parecida”, declaró.

Insistió en que como presidente de la República firmará una ley dada por el Congreso para que las personas en ciertas circunstancias de edad avanzada puedan cumplir su condena en su casa.

“Hasta ahí llegó, no más allá”, declaró al ingresar a sus oficinas de José Granda, en San Isidro, donde se reunirá con integrantes de su Gabinete Ministerial.

Consultado si una norma de este tipo podría beneficiar también con un arresto domiciliario al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, descartó esa posibilidad.

Refirió que la eventual norma no debe tolerar que se conceda ese beneficio a condenados por terrorismo. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

PPK: Alfonso Grados Carraro será su ministro de Trabajo