El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), condenó hoy el , que ha causado la muerte de 13 personas y un centenar de heridos, 15 de ellos muy graves.

“Mi condena absoluta por el terrible atentado en Barcelona. Mi solidaridad con las víctimas, el Gobierno y pueblo españoles”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En tanto, la cancillería peruana puso a disposición de sus ciudadanos el teléfono del consulado en Barcelona para solicitar información sobre sus familiares en esa ciudad.

El Estado Islámico, a través de su agencia afín, Amaq, ha reivindicado la autoría del atentado.

Sobre las 17.00 horas de España, en la Rambla de la capital catalana, una furgoneta de color blanco embistió a la multitud de ciudadanos, muchos de ellos turistas, que en ese momento paseaban por la que es una de las principales arterias de la ciudad.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado la detención de dos personas, y aunque no han aclarado su vinculación concreta con el atentado ni sus identidades, otras fuentes policiales, consultadas por Efe, explicaron que uno de los arrestados sería la persona que supuestamente alquiló el vehículo en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda.

Se trataría de un joven de origen magrebí de nombre Diss Oukabir, quien en su cuenta de Facebook se hacía llamar “la fouine” (la comadreja, en la traducción del francés).

Minutos después del atropello masivo (confirmado a las pocas horas como atentado terrorista), los Mossos activaron un amplio operativo para acordonar el centro de Barcelona, detener a los presuntos autores mediante la llamada operación Jaula y atender a las víctimas.

Fuente: EFE

No dejes de ver este video

Terrorismo yihadista golpea España con 13 muertos en Barcelona