El presidente de la República, , continuará en su cargo, luego que el Congreso no aprobó el pedido de vacancia en su contra. Las reacciones en Twitter son diversas.

Políticos, periodistas y ciudadanos sostuvieron opiniones diversas en la red social. Algunos consideran que el mandatario no debe cantar victoria, ya que debe aclarar las denuncias en su contra por las vinculaciones de una empresa suya con Odebrecht.

Cabe señalar que la moción para destituir al mandatario obtuvo 79 votos a favor, cuando la ley indica que necesitaba, cuando menos, 87 para que fuera aprobada, frente a 19 votos en contra y 21 abstenciones.

Entre las abstenciones estuvieron las de diez de congresistas del partido fujimorista Fuerza Popular, el principal promotor de la petición de destitución, incluido Kenji Fujimori, el hijo menor del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000).

Algunos de los legisladores fujimoristas que sí votaron por la destitución aseguraron que sus colegas de bancada se abstuvieron porque Kuczynski les ofreció la liberación del exmandatario.

Kuczynski superó una crisis política que comenzó hace solo una semana, cuando un sector de la oposición presentó una moción pidiendo que sea destituido por una “permanente incapacidad moral”.

Con información de EFE.

no dejes de ver

PPK: Yeni Vilcatoma hizo alusión a “Condorito” durante debate