El presidente electo de la República, , confirmó que su primer viaje al exterior como mandatario en funciones será a la República Popular China, el 13 de setiembre próximo, según la invitación que le cursó el gobierno de ese país.

Tras reunirse en su vivienda de San Isidro con el ministro chino del Ambiente, Zhen Jining, detalló que este le entregó una carta de invitación del gobierno de China para efectuar una visita de Estado y llevar a cabo una serie de actividades en Beijing.

“Hemos tenido una muy simpática conversación. Él me ha traído una carta del presidente (de China) Xi (Jinping) invitándome a una visita de Estado el 13 de setiembre a Beijing, por lo cual le agradezco mucho”, manifestó en breves declaraciones a la prensa.

Para este viaje, dijo, se encuentra “listo para ir”, y adelantó que para ausentarse del país en esa fecha pedirá la autorización correspondiente al próximo Congreso de la República.

Kuczynski indicó que el ministro Jining es el enviado especial del gobierno chino para representar al presidente Xi Jinping en la toma de mando prevista para este 28 de julio en Lima.

“Le expliqué al ministro que China es nuestro principal socio comercial y por eso mi primera visita al exterior será a ese país, con el cual festejamos 45 años de relaciones diplomáticas y económicas”, manifestó el también líder del partido político Peruanos por el Kambio (PPK).

En otro momento, al ser consultado sobre la duración que tendrá su primer mensaje a la Nación este 28 de julio, el presidente electo se animó a bromear y, entre risas, señaló que este duraría “29 minutos y 32 segundos”.

Refirió también que ha podido conversar con algunos de los mandatarios extranjeros que asistirán a la toma de mando y que incluso esta noche recibirá al rey emérito de España, Juan Carlos I, así como al presidente argentino, Mauricio Macri.

Más adelante, el líder de PPK recibió a representantes de empresas chinas y de Hong Kong interesadas en temas siderúrgicos, y en participar en la construcción del tren de cercanías Barranca-Ica, que se construirá en su próximo gobierno. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

PPK: Alfonso Grados Carraro será su ministro de Trabajo