PPK: así informa la prensa internacional el proceso de vacancia

	Foto 1: Diario Financiero, de Chile. (Foto: Andina)

Foto 1: Diario Financiero, de Chile. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2017 / 17:19 PM

Los medios de comunicación internacionales vienen informando sobre el proceso de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, un tema que ha concitado la atención especialmente en los países de la región por las consecuencias que tendría en el Perú.

La Tercera de Chile titula: “Fujimorismo se une con la izquierda para destituir a PPK (Pedro Pablo Kuczynski)”, donde explica esta unión de dos bancadas muy disímiles una de otra.

“La moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski que se votará mañana en el Congreso peruano, tiene un elemento central: la alianza entre el fujimorismo y la izquierda para destituir al mandatario. Esto porque tanto Fuerza Popular de Keiko Fujimori y el Frente Amplio de Marco Arana, ya comprometieron su voto a favor de la vacancia”, añade.

El Mercurio, también del país del sur, da cuenta de una amplia entrevista Gerardo Sepúlveda, antiguo socio del presidente Kuczynski, donde explica que el mandatario peruano no conoció en su momento los contratos suscritos con Odebrecht, uno de los argumentos usados por la oposición para intentar retirarlo del cargo.

En la entrevista, Sepúlveda agrega que desde hace dos años, tiempo que el jefe de Estado asumió la presidencia, “no hace ningún negocio en Perú”.

Mientras que el también medio chileno, Diario Financiero, advirtió sobre los posibles impactos económicos en el Perú que tendría la aprobación de la vacancia presidencial.

“Si la crisis política se prolonga, lo más probable es que dañe la confianza del consumidor y el empresario, lo que resultará en vientos en contra para la economía”, señala el medio citando un informe emitido por Capital Economics.

Argentina

En tanto, Clarín de Argentina informa que el presidente Kuczynski enfrentará mañana “una destitución exprés sin casi opción de defensa”. Este medio sostiene que existirían los votos suficientes para vacarlo y poco tiempo para desarrollar una defensa.

“El partido fujimorista Fuerza Popular, que domina el Congreso peruano con mayoría absoluta, da por hecho la destitución y ya avisó que apoyará al primer vicepresidente Martín Vizcarra para que asuma la Presidencia del país”, añade.

La Nación, también de Argentina, titula “Acorralado, Kucynski necesita un milagro para pasar Navidad en el poder”. La nota explica la situación actual de la política peruana, a pocas horas de someterse a un proceso de vacancia.

“¿Perú se quedará sin presidente antes de Navidad? El tiempo vuela para el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien mañana tendrá sesenta minutos para defenderse en el Congreso de una acusación por ‘incapacidad moral’. Será el último alegato antes de un voto que probablemente lleve a su destitución”, señala el medio.

Colombia

Desde Colombia, El Tiempo, informa que el mandatario peruano irá al Congreso a defenderse sobre las supuestas vinculaciones por el caso Odebrecht, empresa brasileña ligada una trama de sobornos en diversos países de la región.

En la nota, se asegura que de darse la vacancia por “incapacidad moral”, podría convertirse en el primer mandatario en perder su puesto por el caso Odebrecht.

También de Colombia, El Espectador publica una nota explicando todas las posibilidades que podría dejar el procedimiento de vacancia presidencial que se desarrollará mañana en el Congreso peruano.

Perú vive una incertidumbre política ante la inminente destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski, salpicado por el escándalo de la brasileña Odebrecht.

México y Estados Unidos

Mientras que, desde México, tanto El Universal como Excelsior, destacan los preparativos del jefe de Estado peruano para desarrollar su defensa ante el Parlamento peruano.

Asimismo, en Estados Unidos, El Nuevo Herald titula: “Kuczynski se defiende ante un Congreso peruano decidido a destituirlo”.

“Los analistas advierten que la economía peruana sufrirá un impacto fuerte por la incertidumbre política y la Iglesia Católica ha llamado a evitar que la crisis se profundice”, señala la nota.

Fuente: Andina

no dejes de ver

PPK: “No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente”



TAGS:

,

,

5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada