El presidente renunciante decidió salir de su vivienda, en el distrito de San Isidro, durante la noche del miércoles, para saludar a sus simpatizantes que se encontraban frente a su casa para darle ánimos.

Como se muestra en las imágenes presentadas por ‘Canal N’, el mandatario realiza un breve discurso y permanece varios minutos ante un grupo de aproximadamente 25 personas, que portaban globos blancos, pitos, banderas y algunas pancartas con mensajes de apoyo y cariño para Kuczynski.

Cabe recordar que Pedro Pablo Kuczynski, anunció oficialmente, durante la tarde del miércoles, su renuncia a la jefatura del Estado debido al “clima de ingobernabilidad” que, según dijo, afecta y “no permite avanzar” a su país.

En un video grabado en el Palacio de Gobierno, en el que apareció escoltado por todo el Ejecutivo, el mandatario denunció la “grave distorsión del proceso político” causada por la difusión de videos y audios en las últimas horas que lo hacían “injustamente parecer como culpable de actos” en los que no había participado.

Posteriormente, el titular del Parlamento, Luis Galarreta, anunció que la Junta de Portavoces del Congreso había acordado aceptar la renuncia de Kuczynski.