El mandatario electo, , aseguró hoy que la movilización con pobladores de La Oroya hacia el Congreso para exponer la necesidad de prorrogar el funcionamiento de su planta metalúrgica, será pacífica.

“No es una marcha violenta, es simplemente ir a explicarle al Congreso cómo es posible que nos dejen una ley que vence el 27 de agosto cuando llegamos a poder el 28 de julio. Tenemos cuatro semanas para arreglar un problema que nadie arregló en ocho años”, señaló.

“Es un llamado a todos los poderes que se han zurrado en esta gente durante años y ahora nos dicen que tenemos semanas para arreglar el problema”, añadió.

Sostuvo que La Oroya tiene muchos problemas por solucionar, pero primero hay que prorrogar la ley sin la cual se cierra la metalúrgica y 2000 trabajadores se quedan sin empleo.

Kuczynski refirió también que los conflictos sociales en su gobierno se manejarán escuchando primero a la gente y tener buena información del tema.

En la víspera, el electo presidente visitó La Oroya para recoger la problemática de su población, relacionada con la liquidación del complejo metalúrgico que tiene esta localidad de la sierra central, prevista para el 27 de agosto.

Allí, Kuczynski expresó la iniciativa de marchar hacia el Congreso para sensibilizar respecto a la necesidad de prorrogar el plazo, que solo puede darse a través de una norma dictada por el Legislativo. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

PPK: así recibió del JNE sus credenciales de presidente del Perú

TAGS RELACIONADOS