El candidato presidencial , indicó hoy que el próximo Congreso, con una amplia mayoría fujimorista, debe llegar un acuerdo legislativo y elegir a un presidente que no sea del mismo grupo que lo controla.

En declaraciones a la prensa, refirió que se debe esperar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Proceso Electorales para conocer finalmente cuál será la composición del Legislativo y su presidente.

“Es un poco prematuro, hay que ver la lista definitiva. Para que tengamos un país coherente, que progrese, debe haber algunos acuerdos legislativos”, respondió al ser consultado sobre la posibilidad de que Kenji Fujimori (Fuerza Popular) asuma la presidencia, al ser el más votado.

De otro lado, indicó que con miras a la segunda vuelta esta a dispuesto a conversar con las fuerzas política que no pasarán a la segunda vuelta.

“Vamos a conversar, tengo que sentarme a sacar mi lista de teléfonos y hacer unas llamadas, empezaría con el Apra, es el primero en el alfabeto, tal vez empezaría por allí”, afirmó.

Precisó además que su partido aún no ha definido si formarán alianza con algunas fuerza políticas. “Estamos en una eta preliminar, se verá qué se hace”, apuntó.

Respecto a las afirmaciones del detenido excandidato presidencial Gregorio Santos, quien rechazó un posible diálogo con él, aseguró que su deseo de visitarlo no buscaba tener un aprovechamiento político.

“Conversare con todos. No pasa nada, era solo un saludo”, apuntó.

Indicó que su partido está diseñando una estrategia para enfrentar al segunda vuelta y que la próxima semana viajará Arequipa, para agradecer el respaldo que obtuvo en esta región, la única en la ganó el domingo. (Andina)