La aprobación de la ciudadanía a la labor del presidente subió 11 puntos y llegó al 43 %, según la encuesta a nivel nacional de Ipsos Perú difundida este domingo.

La encuesta publicada en el diario El Comercio coincidió con los resultados del sondeo de Datum que le dio 45 % de respaldo a Kuczynski en este mes, tras las acciones emprendidas por el Gobierno para atender a los damnificados por los efectos del fenómeno Del Niño costero.

De acuerdo a la encuesta, la más alta aceptación del jefe del Estado se da en los sectores socioeconómicos A, B y C, en los que obtiene 65 %, 55 % y 49 %, respectivamente; mientras que en los sectores D y E, es de 35 % y 31 % cada uno.

El estudio también revela que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala es el ministro que registra mayor crecimiento en su aprobación, nueve puntos con respecto a marzo, y se ubica en un 35 % en abril.

Dentro del gabinete, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada, registra el más alto respaldo, con 51 %, seguida por el ministro de Cultura, Salvador del Solar, con 45 %.

Ficha Técnica

El sondeo se hizo a nivel nacional con una muestra de 1,267 personas. El rango de falla es de +/-2.7 % y tiene un nivel de confianza de 95 %

este video te puede interesar

TAGS RELACIONADOS