El gobierno de apoyará a los adultos mayores y pondrá en marcha el programa “De vuelta a la cancha”, para brindar oportunidades de progreso a las personas de la tercera edad, señaló hoy la segunda vicepresidenta electa de la República, Mercedes Aráoz.

Explicó que la política del nuevo gobierno será apoyar a los municipios para que todos los distritos del Perú tengan por lo menos un Centro Integral de Atención de la Persona Adulta Mayor (CIAM), para atender a las personas de la tercera edad y que éstas se sientan productivas.

“Queremos apoyar a todos las municipalidades para que en todos los distritos opere por lo menos un centro de adulto mayor, donde se fomente la convivencia social, la innovación y la integración de las personas de la tercera edad (…)”, afirmó.

Luego de participar en la inauguración de la Casa del Adulto Mayor en el distrito de San Miguel, refirió que en la actualidad existe una ley que establece que todos los municipios deben tener un CIAM, pero en la actualidad eso no se cumple y muy pocos alcaldes cumplen con esa disposición.

En ese sentido, dijo que el gobierno liderado por Pedro Pablo Kuczynski apoyará a los gobiernos locales, para cumplir con esa norma, sin hacer ninguna distinción por afinidad política.

Asimismo, remarcó que se pondrá en marcha el programa “De vuelta a la cancha”, para capacitar a los adultos mayor en iniciativas para que se puedan reincorporar a la etapa productiva del país. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS