Luego que el , el gobierno peruano emitió un comunicado rechazando la medida. A esta se sumaron dos mensajes dejados en Twitter por el presidente de la República, .

“América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela”, dijo en un primer momento PPK.

Luego colocó el siguiente mensaje: “Condeno la ruptura de la democracia en Venezuela. Retiro de manera definitiva a mi Embajador en ese país”.

¿qué está pasando en Venezuela?

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió el miércoles que asumirá las competencias del Parlamento debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

Ante esto, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), controlada por la oposición, acusó al presidente Nicolás Maduro de haber dado un “golpe de Estado”.

relación Perú-Venezuela

Perú y Venezuela mantenían una relación tirante luego de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificara a Kuczynski de “cobarde” y “perrito simpático del imperio”, lo que llevó al Gobierno de Lima a llamar a consultas a su embajador en Caracas, Mario López Chávarry.

Sin embargo, Maduro ordenó este lunes enviar a Perú 100.000 cajas con alimentos como ayuda humanitaria para las zonas que han sido duramente golpeadas por lluvias e inundaciones que han dejado 97 muertos y más de 200.000 damnificados, en una decisión que fue saludada por PPK.