Alberto y Kenji Fujimori envían un saludo por Navidad desde clínica

Alberto y Kenji Fujimori envían un saludo por Navidad desde clínica
Indultado Alberto Fujimori envió saludo por Navidad. (Twitter|@KenjiFujimoriH)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2017 / 12:35 PM

Perú. Ya conociendo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), le había concedido el indulto humanitario, el exmandatario Alberto Fujimori envió un saludo por Navidad. Todo quedó registrado en un video en el que aparece con su hijo, el congresista Kenji Fujimori, quien publicó las imágenes a través de Twitter pasada la medianoche.

“Con libertad, mucho mejor. Feliz Navidad”, se le escucha decir a Alberto Fujimori, quien desde la tarde del sábado permanece en una clínica local a causa de una caída de su presión arterial y una arritmia cardíaca, según informó ese día su médico de cabecera y ex congresista Alejandro Aguinaga.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) indultó el domingo a Alberto Fujimori, tres días después de que una facción del fujimorismo evitara que fuera destituido por el Congreso, en una decisión que ya ha generado manifestaciones de protesta por un lado y celebraciones por otro.

Alberto Fujimori, de 79 años, presentó la solicitud de indulto y derecho de gracia el pasado 11 de diciembre, y una junta médica lo evaluó y determinó que padece de una “enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”, según la información oficial.

Agregó, asimismo, que las condiciones carcelarias implicaban un grave riesgo a su vida, salud e integridad.

El exmandatario permanece internado desde el viernes en una clínica de Lima por problemas de presión arterial y abandonara ese lugar cuando esté totalmente recuperado, según informó su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori.

Alberto Fujimori (1990-2000) fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata (con dominio del hecho) de dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por el grupo militar encubierto Colina, con un total de 25 muertos, y el secuestro agravado de un periodista y un empresario en 1992.


No dejes de ver este video

PPK indulta a Fujimori tres días después de evitar su destitución

PPK decidió brindar la gracia presidencial a Fujimori. (Video: Canal N)



Subsector fabril no primario creció 20.35% e impulsó manufactura

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia

Parada Militar: FFAA preparan participación en Desfile Militar

Así fue el primer entrenamiento de André Carrillo con el Al-Hilal

Vicente Zeballos: conoce el perfil del nuevo ministro de Justicia

Ir a portada