Carlos Bruce: "Los demócratas no tenemos por qué ser tan crueles"

Carlos Bruce Los demócratas no tenemos por qué ser tan crueles
Carlos Bruce se pronunció sobre el indulto concedido por PPK a Alberto Fujimori. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.12.2017 / 08:28 AM

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, fue el primer miembro del gabinete en comentar la decisión que tomó Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de otorgar el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

“Los demócratas no tenemos por qué ser tan crueles como los dictadores”, escribió Carlos Bruce en un breve mensaje de Twitter.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) indultó el domingo a Alberto Fujimori, tres días después de que una facción del fujimorismo evitara que fuera destituido por el Congreso, en una decisión que ya ha generado manifestaciones de protesta por un lado y celebraciones por otro.

Alberto Fujimori, de 79 años, presentó la solicitud de indulto y derecho de gracia el pasado 11 de diciembre, y una junta médica lo evaluó y determinó que padece de una “enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”, según la información oficial.

Agregó, asimismo, que las condiciones carcelarias implicaban un grave riesgo a su vida, salud e integridad.

El exmandatario permanece internado desde el viernes en una clínica de Lima por problemas de presión arterial y abandonara ese lugar cuando esté totalmente recuperado, según informó su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori.

Alberto Fujimori (1990-2000) fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata (con dominio del hecho) de dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por el grupo militar encubierto Colina, con un total de 25 muertos, y el secuestro agravado de un periodista y un empresario en 1992.

No dejes de ver este video

PPK indulta a Fujimori tres días después de evitar su destitución



Coronavirus en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 1323 casos de infectados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada