. Durante la ceremonia de suscripción de una negociación colectiva en construcción civil, el presidente aseguró que “la plata no llega sola”, en alusión al exmandatario .

“Tenemos que ser realistas: la plata no llega sola, como lo dijo un expresidente, (sino) hay que trabajar para que llegue”, afirmó PPK.

En esa línea, PPK consideró que para tener un Perú moderno, los acuerdos deben cumplirse. También pidió “optimismo” y no estar preocupados por las “batallas políticas de la gente que quiere un puesto”.

PPK agregó que, pese a la situación de bajo crecimiento económico en el Perú, precisó que está ayudando al país un “vientito mundial” dado el crecimiento del precio de los minerales que el país exporta.

alan garcía le respondió

Enterado del hecho, el exmandatario Alan García utilizó su cuenta personal en Twitter para arremeter contra PPK y responderle por la frase: “la plata llega sola”.

“¿La plata le llegó sola a PPK, 1er ministro de Toledo, jefe de Proinversión y verdadero ejecutor de Ecoteva? Nervioso por lo que dirá su jefe”, escribió Alan García en Twitter.

Luego Alan García agregó: “Al 1er ministro de Toledo “la plata le llegó sola” desde Grand Cayman?”. Tras ello, adjuntó un documento bancario de PPK.

este video te puede interesar

Pilar Nores confirmó que recibió donaciones de Odebrecht para su ONG