PPK afronta nuevo intento de vacancia presidencial este jueves 22

	PPK afronta segundo pedido de vacancia presidencial. (Foto: Andina)

PPK afronta segundo pedido de vacancia presidencial. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2018 / 23:55 PM

El jueves 22 de marzo en el Pleno del Congreso se debatirá el pedido de vacancia presidencial planteada contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien se le acusa por sus vínculos comerciales con la empresa constructora Odebrecht.

A pesar de que es la segunda vez que PPK se enfrenta a una vacancia presidencial, el mandatario se ha mostrado confiado. “Sé que el jueves nos irá bien y después, como siempre, daremos el otro cachete (mejilla), porque lo que nosotros somos es gente cristiana que perdona, queremos reconciliación”.

los votos que se necesitan

El legislador César Villanueva, portavoz de Alianza para el Progreso (APP), declaró que tienen los votos necesarios para aprobar la vacancia presidencial (destitución), pero dijo que “cualquier cosa puede pasar porque hay una presión muy fuerte a los congresistas” para votar en contra.

La destitución de PPK por sus vínculos con Odebrecht se puede aprobar con 87 votos, de un total de 130 en el Congreso unicameral, y, de acuerdo con la Constitución, el primer vicepresidente Martín Vizcarra debería asumir el cargo.

El pedido se basa en los reportes de depósitos de Odebrecht a cuentas de empresas de Kuczynski por asesorías financieras, mientras era ministro de Economía y jefe del gabinete durante la gestión de Alejandro Toledo (2001-2006).

inicia el jueves en la mañana

El Congreso de la República convocó para las 9:30 horas del jueves a sesión del Pleno, a fin de abordar la moción de vacancia presidencial.

La convocatoria del presidente del Congreso, Luis Galarreta, precisa que en esta sesión se pondrá a debate y se votará la moción que alega la causal de incapacidad moral permanente del Mandatario.

Previamente, a las 9:00 horas, se reunirá la Junta de Portavoces, integrados por los voceros de todas las bancadas parlamentarias, para definir los tiempos que tendrán los grupos parlamentarios para el debate y la defensa del Jefe del Estado.

antecedentes

PPK ya se enfrentó a un pedido de vacancia presidencial y se libró de la destitución en diciembre pasado, planteada también por sus lazos con Odebrecht, con los votos de abstención de un grupo de legisladores disidentes del fujimorismo, encabezados por Kenji Fujimori, el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, que cumplía una sentencia de 25 años de cárcel.

El apoyo de Kenji Fujimori al mandatario fue entendido días después como una alianza política, cuando Kuczynski otorgó el indulto humanitario al exmandatario, lo que desató una ola de rechazo de distintos sectores políticos y sociales del país. (Con información de EFE)



Peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Reportan fuga del país de César Hinostroza hacia España

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

Gareca detalló juego presentado por Estados Unidos ante Perú

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada