. El presidente de la República, , ratificó no haber recibido ningún aporte de para su campaña electoral, y recordó que Jorge Barata, representante de esa compañía, no ha ofrecido ninguna prueba de lo contrario.

“No ha ofrecido ninguna prueba. No he recibido nada de Barata y se investigará todo para demostrar que no hay aporte”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, PPK negó también tener conocimiento de si la actual embajadora del Perú en el Reino Unido, , haya sido intermediaria en la entrega de dinero de Odebrecht para la campaña electoral del 2011. “Yo no sé nada de eso, habrá que preguntarle a la embajadora”, manifestó.

En el marco de las investigaciones del caso Lava Jato, Jorge Barata declaró ante fiscales peruanos sobre los aportes de la empresa Odebrecht a las campañas de candidatos presidenciales en el Perú.

En ese interrogatorio, el exrepresentante de Odebrecht dijo que entregó US$ 300,000 para la campaña de PPK en las elecciones generales del 2011, por intermedio de Susana de la Puente, quien .

Asimismo, también aseguró haber entregado fuertes sumas de dinero para las campañas de Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, y para Susana Villarán.

Las declaraciones de Jorge Barata deberán ser evaluadas por el Ministerio Público cuyos representantes deberán determinar si abonan la hipótesis de investigación según la cual los aportes estuvieron al margen de la ley.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Maritza García: Fuerza Popular usa prácticas montesinistas contra mí