PPC y Perú Posible: Derrota del Sí en la revocatoria en Lima alcanzó al APRA

PPC y Perú Posible Derrota del Sí en la revocatoria en Lima alcanzó al APRA
Alan García negó que derrota perjudique al APRA. (Foto: Perú.21)

Síguenos en Facebook



Lima. Raúl Castro, presidente del PPC, aseguró que los resultados de las elecciones del domingo pasado, demostraron que la revocatoria no era necesariamente un “sentimiento popular”, argumento bajo el cual el partido que lidera Alan García, impulsó el voto por el Sí.

“El Partido Aprista quiso abanderar lo que creían una gran gesta popular y civil, pero se convirtió en derrota y ahora, claro, están viendo cómo se quitan de encima esa derrota porque en la práctica su lectura de la realidad, de lo que decían que el pueblo quería, no ha sido tan así”, refirió.

El líder del APRA, Alan García, aseguró el jueves que su partido no ha sido derrotado con el triunfo del No en la consulta popular. “Decir que el APRA perdió (…) ojalá fuera así”, indicó.

Castro precisó, sin embargo, que la derrota de Solidaridad Nacional fue mayor a la que sufrió el APRA, razón por la cual refirió que el exalcalde Luis Castañeda Lossio debe “pensarlo bien” si quiere ser candidato a alcalde.

Para Luis Thais, secretario general de PP, es innegable la derrota del APRA y que la afirmación en contrario de García Pérez busca eludir los pasivos por el fracaso de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“Y eso no es propio de un líder, que debe asumir los pasivos y activos de su movimiento. Innegablemente fue una derrota del APRA el haberse unido con Solidaridad Nacional para revocar a la alcaldesa y no lo lograron”, expresó.

Fuente: Agencia Andina

Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada