El Partido Popular Cristiano (PPC) realizará una campaña educativa para que la población aprenda a ejercer correctamente su voto durante el proceso electoral de revocatoria, afirmó este sábado el secretario nacional de política de esa agrupación, Edgardo de Pomar.

Afirmó que iniciarán ante la población una defensa de los regidores de este partido, así como una “campaña general por la defensa de la institucionalidad del gobierno de la ciudad”, una vez se firme el “Compromiso por Lima”.

“Vamos a hacer una campaña educativa para que la gente aprenda a votar, porque es la primera vez que Lima se enfrenta a una consulta ciudadana que es la revocatoria y la mayoría no sabe cómo expresar su voto en un sentido y otro, y nosotros enseñaremos a votar por el no”, indicó a la Agencia Andina.

Especialistas en temas electorales han advertido de la complejidad del escrutinio la consulta de revocatoria, debido a que los electores deberán votar por cada una de las autoridades sometidas a votación, la alcaldesa Susana Villarán y sus 39 regidores.

De Pomar indicó que esta campaña se realizará también en sus bases, así como con la población y los medios de comunicación, donde se hará pública la posición en contra de la revocatoria.

Asimismo, señaló que el PPC trabajará la campaña contra la revocatoria por su cuenta, contando para ello con un comando de campaña y teniendo como idea fuerza “la defensa de la ciudad y la continuidad de las obras a favor de los más pobres”.

Por último, manifestó que acreditarán personeros de su partido en las respectivas mesas de votación, con la intención de defender a los regidores del municipio de Lima que están dentro de este proceso.

“El PPC en la última campaña municipal, donde obtuvo el 33 por ciento de los votos pero no obtuvo el gobierno de Lima, hemos cubierto el 90 por ciento de las mesas de votación”, recordó.

Fuente: Agencia Andina