Decenas de militantes del Partido Popular Cristiano (PPC), liderados por su presidente Raúl Castro, se reunieron en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, para protestar contra las tachas del Jurado Electoral Especial (JEE) a varios de sus candidatos a nivel nacional.

Consideraron que esta decisión del ente electoral es arbitraria pues se alega que ciertos candidatos no cumplen con el tiempo suficiente de militancia para postular en representación del partido.

Según Castro, los candidatos tachados por el JEE serían varios de los que presentó el PPC para alcaldías en la provincia ancashina del Santa, así como Estuardo Díaz que postula al sillón de esta municipalidad provincial. La postulante al distrito de La Victoria en Lima fue otra de las afectadas.

Por otro lado, Castro cuestionó que Luis Castañeda Lossio, aspirante al municipio limeño por Solidaridad Nacional, no lance propuestas para la ciudad más allá del monorriel que se superpondría a una línea del Metro. Mencionó que el candidato solo muestra su “sonrisa diabólica”.

TAGS RELACIONADOS