El Partido Popular Cristiano () se pronunció sobre las distintas investigaciones que se llevan a cabo en el Ministerio Público y en las que están involucrados ex presidentes como , Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala, entre otros.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la agrupación política consideró que son justamente los ex mandatarios los que deben “ponerse a derecho” en las indagaciones de la fiscalía.

”(El PPC) considera que los ex presidentes de la República deben ser los primeros en ponerse a derecho mientras duran los procesos de investigación en el país que les dio el privilegio de gobernar”, indicaron.

En ese sentido, el partido sostuvo que, de no ser así, los partidos políticos quedan desprestigiados ante la ciudadanía.

Asimismo, la agrupación invocó a las fuerzas políticas a “ponerse por encima de casos individuales y a luchar contra la corrupción, sin politizar la justicia ni judicializar la política”, poniendo al país por encima de los intereses personales.

Este pronunciamiento se da luego que se diera a conocer del pedido de asilo diplomático solicitado por el ex presidente Alan García, a quien el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena le otorgó 18 meses de impedimento de salida del país.

García Pérez es investigado por la fiscalía por la línea 1 del metro de Lima (tramos 1 y 2), obra ejecutada por Odebrecht y por la cual se habrían pagado sobornos a diversos funcionarios públicos de nuestro país.