PPC estima que apuro de revocadores costará a vecinos de Lima S/. 460 millones

PPC estima que apuro de revocadores costará a vecinos de Lima S/. 460 millones
Regidor Alberto Valenzuela. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. El apuro de los revocadores por desalojar a Susana Villarán de la Municipalidad de Lima costará a los vecinos de la capital alrededor de 460 millones de nuevos soles, según el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Valenzuela.

Estimó que además de los 200 millones de soles que gastará el Estado en este proceso de revocatoria, los seis millones de vecinos de Lima que acudirán a votar “gastarán de su propio bolsillo” unos 260 millones en los dos procesos electorales.

Proyectó esa cifra a partir de las horas que trabajaran los 220,440 miembros de mesa elegidos y el tiempo que invertirán los vecinos que acudirán a las urnas.

“Serán más de 460 millones de soles en total. Eso es lo que le costará a Lima el apuro de los revocadores”, expresó.

Precisó que “el no del PPC” a la revocatoria a Villarán es una postura crítica y vigilante del cambio que la alcaldesa se ha comprometido a cumplir, al suscribir el “Compromiso por Lima” planteado por su partido.

Recordó que un proceso similar en Ancón se realizó hace cuatro años, en el cual se revocó al alcalde y la mayoría de sus regidores, lo que generó una “inoperancia total” del serenazgo e incrementó la delincuencia, paralizó la limpieza pública, ocasionó el abandono de parques y jardines.

“Todo ello como consecuencia de un nuevo concejo controlado por una oposición aprista; este desorden afectó directamente la economía de los vecinos”, afirmó.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Censo 2017: toda la información sobre esta jornada cívica

Censo 2017: PPK y las 2 frases curiosas tras ser el primer censado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre esta encuesta

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Real Madrid vs Eibar EN VIVO por la liga de España

Ir a portada