PPC elegirá este domingo a sus dirigentes y delegados en el Perú

PPC elegirá este domingo a sus dirigentes y delegados en el Perú
PPC elegirá este domingo a sus dirigentes y delegados en todo el Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2015 / 17:26 PM

Los miles de militantes del Partido Popular Cristiano (PPC) acudirán mañana domingo a las urnas para participar en las elecciones territoriales 2015, a fin de elegir a sus nuevos dirigentes nacionales, regionales, provinciales y distritales de todo el país.

“Lo de mañana será una fiesta democrática de la familia pepecista, la votación se iniciará a las 09:00 y culminará a las 16:00 horas; para el caso de Lima, los resultados se conocerán en las primeras horas de la noche”, dijo el presidente del PPC, Raúl Castro.

Asimismo, indicó que los ganadores serán los nuevos delegados para el Congreso Nacional del PPC, a realizarse el 4 y 5 de diciembre, en que se definirá la posibilidad de ir en alianza o no con otros partidos para las elecciones generales del 2016.

“Ellos también tendrán participación en definir quiénes irán en fórmulas presidenciales y listas congresales”, agregó.

De esta manera, los pepecistas elegirán a sus secretarios generales, dos subsecretarios y secretarios estructurales de los comités ejecutivos regionales, provinciales y distritales.

Las candidaturas se presentan bajo la fórmula de lista completa por cada órgano partidario, respetando la cuota de género, que en ningún caso será inferior al 30 por ciento de la lista; así como la cuota de apertura establecida por el artículo 79 del estatuto partidario.

Tienen derecho de voto todos los militantes pepecistas que figuren en el padrón electoral aprobado por la secretaría nacional de organización el que se encuentra publicado en el portal de la Oficina del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

De igual forma, no deben contar con sanción disciplinaria consentida, impuesta por el Tribunal Nacional de Ética y Disciplina o por los tribunales departamentales de Ética y Disciplina del PPC.

La elección de cada uno de los órganos partidarios regionales, provinciales y distritales es independiente; para ello, se entregarán tres cédulas de votación, que corresponden a la elección de los comités ejecutivos regionales, provinciales y distritales.

En el caso de Lima Metropolitana, el secretario general provincial tiene rango de secretario regional y los secretarios geográficamente sectoriales tienen rango de secretarios provinciales.

A la Secretaría Departamental de Lima Metropolitana del PPC se presentan tres aspirantes: Javier Altamirano Coquis (alcalde de San Juan de Miraflores), Marco Antonio Álvarez Vargas (alcalde de San Borja) y el militante Jaime Cabrera Cabrera. Andina


También te puede interesar:

#VIDEO: procurador público de #SanMartín fue acusado de haber cobrado una coima.

Posted by Peru.com on sábado, 21 de noviembre de 2015




Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada