Los ejes temáticos sobre los que girará el diálogo entre los representantes del Partido Popular Cristiano (PPC) y del Ejecutivo serán las reformas que se necesita aplicar en el Estado y la agilización de mecanismos que permitan mejorar la generación de empleo, informó este domingo el secretario general de dicha agrupación política, Rafael Yamashiro.

“Primero hay que reformar el Estado y luego destrabar todas las acciones burocráticas existentes para mejorar la política social y así tener más puestos de trabajo”, declaró Yamashiro a la agencia Andina.

Mañana lunes, la alta dirigencia del Partido Popular Cristiano sostendrá una reunión con el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez, en el marco del inicio de la convocatoria que formuló el poder Ejecutivo a las fuerzas políticas del país, a fin, entre otros aspectos de trascendencia, asegurar el crecimiento y desarrollo del Perú.

Al respecto, Yamashiro indicó que su grupo llevará a la cita otros temas que en ese momento se darán a conocer.

El dirigente pepecista dijo que el PPC está preparado para iniciar este lunes el diálogo directo con el gobierno, y espera que este tenga por efecto preparar al país para afrontar mejor los efectos de la crisis financiera internacional.

Fuente: Andina