En el marco de la reunión convocada en Palacio del Gobierno, los líderes de los principales líderes políticos del país expresaron su preocupación por la reciente denuncia de un presunto espionaje militar de Chile en perjuicio del Perú.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, uno de los asistentes al encuentro, indicó que el jefe del Estado, Ollanta Humala, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, hicieron un recuento de los hechos y presentaron un informe sobre el tema.

Asimismo, anotó que el jefe del Estado pidió la opinión de los líderes políticos sobre este espinoso tema.

PUEDES LEER: Ollanta Humala: Así llegaron los líderes políticos a Palacio

En declaraciones a la prensa, Castro dijo que cada uno de los líderes políticos manifestó su opinión sobre el tema y coincidieron en lo preocupante que es para la relación bilateral con Chile.

A nombre de su partido, consideró que un hecho de esta naturaleza daña el clima de confianza generado tras el fallo de La Haya sobre los límites marítimos.

“Todos hemos expresado en conjunto nuestra preocupación por estos hechos, que no hablan de una vecindad que tiene que empezar a cultivarse de otra manera, que evidentemente lastima, resiente lo que es el clima de confianza que se ha venido generando después del fallo de La Haya”, señaló a su salida de Palacio de Gobierno.

“Estos son hechos que se consideran inamistosos, y ya es el gobierno es el que debe tomar las medidas del caso”, agregó.

Según dijo, de acuerdo a la información proporcionada, hasta el momento el Gobierno no ha tomado ningún contacto con autoridad chilena al respecto.

Fuente: Andina