El gerente general de BTR implicado en el caso del ‘chuponeo’ telefónico, Elías Ponce Feijoo, cambió de versión el viernes pasado ante la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, al declarar que nunca escuchó la voz del presidente Alan García en uno de los audios incautados cuando eran revisados en la Dirandro, como lo había sostenido en la audiencia del 28 de junio.

En ese sentido, el mencionado declaró que quien creyó escucharla fue el policía Solier. Por su parte, el ex subdirector de la Dirección de Inteligencia de la Marina, también quiso negar que hubiera escuchado audios de Jorge del Castillo.

En cuanto al pedido de Alan García en el 2005 para “ocuparse del comandante”, Ponce manifestó “que en ese caso sí se cumplió con el pedido de la información referida a Ollanta Humala y “se la proporcionó mediante terceros”, informó el diario El Comercio.

Cabe resaltar, que Elías Ponce Feijoo volvió a mostrarse evasivo y no quiso responder una serie de preguntas que buscaban averiguar quiénes eran los que le encargaban buscar información y cómo se financiaba su obtención.