Política migratoria del Gobierno es concordante con derechos humanos

Política migratoria del Gobierno es concordante con derechos humanos
El ministro del Interior, Mauro Medina, destacó que el gobierno de Martín Vizcarra aplica política migratoria concordante con defensa de derechos humanos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.06.2018 / 09:04 AM

El ministro del Interior, Mauro Medina, destacó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra aplica una política migratoria que es concordante con la defensa y la promoción de los derechos humanos.

“Una de las políticas de nuestro gobierno está dirigida a tener y mantener una política migratoria que sea concordante con los derechos humanos”, manifestó durante la clausura del Primer Congreso Internacional sobre Inmigración, realizado en Lima los días 27 y 28 de junio.

El ministro destacó la realización de este congreso al considerar que se constituyó como un espacio de diálogo fructífero para analizar el fenómeno de la migración, así como para intercambiar experiencias a fin de lograr una mejor acción conjunta.

Las exposiciones, señaló, permitieron el intercambio de experiencias y constituirán un aporte significativo con miras a una política migratoria interna en el marco del fortalecimiento de la seguridad del Estado y el orden interno, así como de la garantía y respeto de los derechos humanos de los inmigrantes en el Perú.

Por su parte, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, informó que entre las conclusiones del evento figuran el fortalecer el trabajo intersectorial en migraciones, la simplificación administrativa y la protección de los derechos a las personas migrantes.

Fuente: Andina



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Daniel Alfaro: "El enfoque de género permite identificar estereotipos"

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Ir a portada