El ministro del Interior, Daniel Urresti, presentó este jueves a 70 policías que laboran en el aeropuerto Jorge Chávez y pasaron satisfactoriamente la prueba de polígrafo, y anunció que cada tres meses se repetirá dicha evaluación.

En una ceremonia realizada en dicho terminal, Urresti destacó que estos agentes han demostrado que su deseo de trabajar en el aeropuerto no está relacionado con la intención de cometer algún delito vinculado a drogas, coimas u otros.

“Tenemos la prueba científica de que todo el personal formado al frente tiene la mejor intención del mundo de trabajar sin provecho ilícito”, apuntó el titular del Interior.

Indicó que es la primera vez que se realiza un procedimiento de este tipo a una escala tan grande y enfatizó que esta prueba se repetirá cada tres meses con la finalidad de “mantener en sus puestos solo al personal idóneo”.

“Aquellos que no pasen la prueba serán trasladados a puestos administrativos e iniciaremos un proceso de selección para ocupar los lugares que dejen habilitados con efectivos con la capacidad o características necesarias para laborar en este aeropuerto”, sostuvo.

Fuente: Andina