Policía Nacional pasará al retiro a 790 oficiales a fines de 2016

Policía Nacional pasará al retiro a 790 oficiales el 31 de diciembre de 2016. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2016 / 16:39 PM

El director de la Policía Nacional, Vicente Romero, anunció que un total de 790 oficiales de la institución serán pasados a la situación de retiro a fines del año 2016, en el marco de la nueva reforma.

En conferencia de prensa, precisó que se trata de 757 oficiales de armas y 33 oficiales de servicio los que se retirarán de la PNP. Dentro de ese grupo, 7 generales también serán pasados al retiro este año.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, aclaró que el pase al retiro de los 790 oficiales se realiza por motivos de “renovación” y no de sanción.

El reajuste del número de oficiales se realiza en base a la evaluación individual efectuada por el Consejo de Calificación de la PNP a cada uno de los oficiales invitados al retiro, en el ámbito de sus competencias y funciones.

Se informó que del total de 790 oficiales de armas y de servicio que pasan al retiro, 160 son coroneles de armas y 20 de servicios; 300 son comandantes de armas y 7 de servicio.

En conferencia de prensa, ambas autoridades reiteraron su agradecimiento al personal que pasa al retiro por los servicios prestados a la PNP y ratificaron que se respetarán todos sus derechos.

Asimismo, se les otorgará de oficio un periodo de adaptación a la vida civil a partir de la fecha de la resolución de pase al retiro hasta el 31 de diciembre de 2016.

puedes ver: policía llora al recordar época del terrorismo



8 lugares cerca a Lima para acampar y disfrutar de la naturaleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada