El Poder Ejecutivo, Congreso, Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación “sumarán y concertarán” esfuerzos para revisar y elaborar propuestas normativas que fortalezcan la lucha contra la delincuencia, afirmó hoy el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren.

Indicó que esa labor se realizará en la Comisión Multisectorial de Alto Nivel constituida por el Poder Ejecutivo, para concentrar los esfuerzos y lograr resultados positivos en el objetivo trazado por el Gobierno de combatir al crimen, informó RPP.

“Vamos a trabajar juntos en el plano de la revisión normativa para, en vez de que cada uno trabaje su proyecto por su lado, vamos a sumar esfuerzos y, en el plano por lo menos de las normas, concertar propuestas y llevarlas tanto al Poder Ejecutivo y al Parlamento”, indicó.

Eguiguren destacó la rápida capacidad de concertación entre los poderes del Estado y agregó que también* coordinarán con la Comisión de Justicia del Congreso*, que debe dictaminar los proyectos relacionados a la administración de justicia.