Poder Judicial: Sentencia a favor de Javier Diez Canseco es conforme a la Constitución

Poder Judicial Sentencia a favor de Javier Diez Canseco es conforme a la Constitución
Poder Judicial se pronunció sobre falla a favor de parlamentario. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2013 / 20:03 PM

Lima. El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial subrayó la sentencia que declara nula la suspensión contra el congresista Javier Diez Canseco fue expedida de conformidad con la Constitución y las leyes vigentes.

A través de un comunicado, indica que en su sentencia, el juez argumentó su decisión invocando criterios jurisprudenciales configurados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y por el Tribunal Constitucional que son de público conocimiento.


Recuerda, además, que el juez Hugo Velásquez Zavaleta, titular del Quinto Juzgado Especializado de Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, declaró fundada la demanda presentada por Diez Canseco “al considerar que se encuentra acreditada la vulneración de su derecho al debido proceso en sede parlamentaria”.

Añade que la sentencia es de primera instancia y que no es un fallo definitivo ni un caso terminado, por lo que, la parte procesal que no se encuentre conforme con lo resuelto podrá plantear el recurso de apelación respectivo.


“Finalmente, el Poder Judicial invoca a quien pueda sentirse afectado por esta decisión jurisdiccional a guardar la prudencia y el respeto por las instituciones y sus autoridades”, concluye.

Fuente: Andina




Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada