El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, anunció que la institución que preside ha coordinado con otras instituciones vinculadas a la justicia para investigar los “execrables” asesinatos que tienen lugar en Áncash y el Santa.

Según anotó, se trabajará en conjunto con el Ministerio Público, con la Policía Nacional, con la Contraloría, por nombrar algunos. De esa manera, el Poder Judicial dispuso que la investigación de los crímenes que vienen ocurriendo en Áncash y en el Santa pasen a las Salas de Lima.

Así, indicó el titular de justicia, la investigación podrá ser llevada de manera rápida, con transparencia y sin contaminación de alguna persona.

No habrá desvíos en la investigación

En conferencia de prensa, el titular del Poder Judicial dijo que se rechazará todo tipo de dilaciones o articulaciones que traten de desviar la investigación. Detalló que la decisión ha sido tomada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y confió en que pronto brinde resultados.

A su vez, remarcó, que todos los hechos anteriores que ya están siendo investigados en el Santa y Áncash, también serán trasladados a Lima.

“Estas cuestiones procesales son importantes porque nos permitirán sancionar, investigar y sancionar como corresponde”, dijo. En otro momento expresó que cuando el Poder Judicial apenas cuente con los procedimientos le dará la debida celeridad a este tema para que los culpables sean sancionados.

Como se sabe, el presidente Regional de Áncash, César Álvarez, está involucrado en la mayoría de crímenes que se registran continuamente en esa región. Será ahora la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Contraloría las entidades que comprueben dicha acusación.